10 Diciembre, 2021

Patrocina nuestra Iniciativa Popular de Norma “El Derecho a la Seguridad Social”

Este jueves 9 de diciembre se habilitó la plataforma para la participación ciudadana a través de la presentación de iniciativas populares de norma de la Convención Constitucional.

Se trata de propuestas hechas por organizaciones sociales o ciudadanos/as, que no son parte de la Convención Constitucional, las que deben ser apoyadas por 15 mil firmas para poder ser discutidas en la convención como si fuera una norma propuesta por los constituyentes. Cada persona tiene la posibilidad de apoyar hasta 7 iniciativas.

En este marco, la Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores NO+AFP presentó la normativa para instalar el Derecho a la Seguridad Social como un derecho fundamental en la Nueva Constitución.

Luego de años de movilización, estamos más cerca que nunca de conseguir nuestro objetivo. Es importante conseguir instalar nuestra propuesta en la nueva constitución y para ello necesitamos que todos quienes algunas vez marcharon, participaron en el plebiscito, en la iniciativa popular de ley o en los cientos de actividades que hemos hecho en estos años para terminar con el negocio de las AFP, patrocinen esta iniciativa. El sistema es muy fácil, es el mismo que se ocupaba para sacar permiso de circulación en la comisaría virtual bajo pandemia, se puede usar la clave única o el número de documento del carné de identidad.

Los pasos son los siguientes:

Entra a www.iniciativa.chileconvencion.cl

En la opción Buscar, colocar el nombre de la Iniciativa Popular de Norma: El Derecho a la Seguridad Social o el Nº 4758, y te llevara directo a la Norma de la Coordinadora NO+AFP.

Pincha en Ver Iniciativa. Aparecerá la Norma con sus dos artículos. Lo lees y luego pinchas en Apoyar.

Para apoyar la iniciativa tienes que autentificarte y para eso pinchar en Entrar e ingresar con tu clave única o con tu Nº de documento y listo, pasas a ser un o una patrocinante de esta importante iniciativa que intenta recuperar la Seguridad Social para Chile.