DECLARACIÓN PÚBLICA

La Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores NO+AFP es una organización de hecho orientada a la recuperación de un Derecho Fundamental como lo es el derecho a una jubilación justa y digna. Nuestra organización es abierta a toda persona que coincida con este objetivo.
En esa calidad participó Yori Aguirre, quien es hoy acusado de violación por su organización política.
Ante esta grave denuncia, señalamos lo siguiente:

1.- Queremos manifestar nuestra absoluta solidaridad y apoyo moral para con la víctima y nuestro más profundo repudió ante los hechos denunciados.

2.- Tenemos que aclarar que esta persona no es parte de la Coordinadora desde hace más de dos meses y si alguna vez cumplió funciones como vocero en la Región Metropolitana, fueron los propios comunales de esta misma región quienes le pidieron la renuncia a la vocería por problemas diferentes a los que hoy se le acusa.

Reiteramos nuestro total rechazo a todo abuso de poder y violencia de género que se ejerza en nuestra sociedad, reflejo del predominio patriarcal ejercido contra las mujeres por siglos y que es preciso desterrar.