30 de Noviembre de 2017 Protesta Nacional NO+AFP

¿Por qué protestar el 30 de noviembre?

Porque a pesar de que millones de chilenos marcharon pacíficamente en las calles pidiendo el fin de las AFP y aunque hayamos efectuado un Plebiscito con más de un millón de votos, el Estado y sus instituciones no quieren escuchar la demanda ciudadana, es que convocamos a expresar nuestro total descontento.

Es evidente que las autoridades no quieren escuchar el clamor ciudadano y directamente intentan burlar nuestra demanda proponiendo cambios cosméticos que mantienen todo igual.

Debemos reforzar la expresión popular que hemos desarrollado con movilización social, con ética, con una moral a prueba de todo y con la que hemos sido capaces de transformar una consigna en un clamor nacional. Es esa soberanía la que debemos seguir ejerciendo, independiente de los gobiernos de turno e independiente de los pactos políticos que puedan realizarse.

Llamamos a movilizarnos enérgicamente este 30 de noviembre en rechazo a la propuesta del Gobierno y reivindicando el Sistema Público y Solidario de Pensiones que hemos propuesto en reemplazo de este sistema indigno.

Ese día nadie puede restarse. A los que creen que basta solo el voto, les decimos que no es así, que al voto del pueblo hay que sumarle una permanente movilización.

• A primera hora se les convoca a ingresar más tarde a sus trabajos y realizar jornadas de reflexión sobre el sistema previsional que queremos.
  • A las 12.00 horas, concentraciones en todas las plazas públicas.
  • A las 20.00 horas, nos manifestaremos en plazas, parques y barrios a través de cacerolazos y eventos públicos.

Por el futuro de Chile, no te restes.

El 30 de noviembre, la protesta es nacional, soberana y popular.

Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores NO+AFP