Ejecutivo de Coordinadora NO+AFP se reúne con Ministra del Trabajo

Una extensa reunión sostuvo hoy el Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP con la Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, quien recibió a los dirigentes acompañada de Jeannette Jara, Subsecretaria de Previsión Social y sus asesores del área.
El encuentro se gestó luego que la presidenta derivara a la secretaria de Estado la solicitud de entrevista que la Coordinadora le enviara con objeto de hacerle entrega de los resultados obtenidos por el plebiscito nacional realizado los pasados 29,30 de Septiembre y 1 de octubre.
En la reunión estuvieron presentes los dirigentes de la Confusam, Carolina Espinoza y Esteban Maturana; de la Confederación del Comercio, Manuel Díaz y Mirian Campuzano; del Colegio de Profesores, Darío Vásquez y de la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines, Luis Mesina, quienes expusieron a la Ministra Krauss los alcances de una consulta nacional inédita, autofinanciada y autogestionada desde los cientos de comités plebiscito que se levantados en cada comuna. Ello significó que votaran 1 millón 72 mil personas en todo el país a través de las dos modalidades, presencial y electrónica, con un 97% de votos por NO+ AFP. Por su parte, la ministra manifestó su valoración por la alta participación y convocatoria alcanzada.

En la reunión, que tuvo una duración de más de hora y media, también se realizó un intercambio respecto de los tres proyectos ingresados por el Ejecutivo para reformar el sistema, proyectos que la Coordinadora No+AFP rachaza íntegramente, según señalaron los dirigentes sindicales, porque mantiene el lucro con los ahorros de los trabajadores por parte de las AFP al mantener en su poder la administración del 10% de las cotizaciones previsionales.

1 Comentario