Coordinadora NO+AFP se reúne con Presidente Corte Suprema

El día de hoy, miembros de la comisión ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP se reunieron con el Presidente de la Corte Suprema, Ministro Hugo Dolmestch, para hacerle entrega de la propuesta previsional elaborada por la organización en reemplazo del actual sistema de AFP. El alto magistrado mostró interés por varios aspectos de la propuesta señalando que la leería atentamente.

Asimismo, fue tema de la conversación, la evidente contradicción entre el derecho a la propiedad, altamente valorado en el país, y la imposibilidad de hacer uso de éste en el caso de los fondos previsionales. Luis Mesina, vocero de la organización, argumento este cuestionamiento basándose en la prevalencia de este derecho, consagrado en Art. 19, Capítulo 3 de la Constitución Política, por sobre la normativa que establece el Decreto Ley 3.500 y que limita el uso, disposición y goce del ahorro previsional de cada uno de los chilenos.

A la reunión acudieron en representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP, Carolina Espinoza de Confusam, Mirian Campuzano de la Confederación del Comercio y Luis Mesina, de la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines.

2 Comentarios

1. Que el 2018 presionemos con toda nuestra fuerza para el término de esta apropiación de los fondos de los trabajadores chilenos, que con los años los convierte en ancianos pobres. Necesitamos de Uds, los dirigentes que no se cansen y que nos organicen como lo han hecho anteriormente. Muchas gracias y que Dios los bendiga.