NO+AFP protesta frente a La Moneda para convocar a marcha del 26 de marzo

Con una manifestación frente al Palacio de La Moneda, la coordinadora No + AFP convocó a la ciudadanía a la “Gran marcha nacional” que se desarrollará el próximo 26 de marzo en las principales capitales regionales del país.

La jornada de protestas tendrá su marcha más numerosa en Santiago, donde los organizadores esperan repetir o superar las convocatorias efectuadas en el año 2016 y que pusieron en la agenda el problema que rodea al actual sistema de pensiones.

afp 1

Recordemos que el vocero de la Coordinadora, Luis Mesina, conversó con Diario y Radio Universidad de Chile respecto de lo que será esta convocatoria y adelantó que “esta marcha lo que busca es colocar mucha gente en las calles, queremos ojalá superar el millón de personas en Santiago y varios millones a lo largo del país porque queremos reinstalar el tema, que las autoridades sepan que aquí nadie se ha dormido, que la gente no está conforme, muy por el contrario, lejos de sentirse satisfechos por la tremenda ofensiva comunicacional que han hecho las AFP –que no han resuelto absolutamente nada y que parece una provocación- lo que están generando es indignación en la gente”.

afp 2

El vocero de la Coordinadora NO+AFP afirmó que actualmente se está dando a conocer la propuesta previsional de la organización a lo largo de todo el país, en donde ha existido una masiva participación de la ciudadanía, lo que a su juicio demuestra el interés por reformar el sistema de pensiones.

afp 3

“en todo el país se están haciendo lanzamientos de la propuesta nuestra. En Puerto Montt, en Talca, en Curicó, Chiloé, se está dando a conocer la propuesta con una participación que desborda la normal convocatoria de actividades de difusión política y eso es síntoma de que la gente quiere escuchar la propuesta nuestra de transformación y porque además no tienen ninguna confianza en lo que plantea el Gobierno y mucho menos las AFP”.

afp 4

Luis Mesina indicó que el próximo 26 de marzo harán anuncios importantes respecto de las acciones a seguir si es que la autoridad permanece indolente a pesar de que miles de chilenos, estén planteando acabar con esta industria.

Fuente: Radio U. de Chile

1 Comentario

  1. SOY UN PENSIONADO Y UNA VICTIMA MAS DEL SITEMA (ECONOMIA DE LIBRE MERCADO) DONDE NO SOLO ESTAMOS DESVALIDOS EN EL TEMA AFP, SINO EN SALUD EDUCACION Y PISOTEADOS DE TODOS NUESTROS DERECHOS, COMO CIUDADANOS, CONSUMIDORES Y PERSONAS.
    MOVIMIENTOS COMO ESTOS ME PARECEN MUY NECESARIOS ANTE AUOTORIDADES POLITICAS Y ECONOMICAS INSENSIBLES Y ARROGANTES.
    SOLO HAY ALGO QUE ME PREOCUPA Y ME DESALIENTA, LA RUTA PARA TODO TIPO DE MARCHAS ES LA MISMA EN ESTE CASO DESDE PLAZA ITALIA HASTA LA MONEDA, LUGARES HABITADOS O FRECUENTADOS POR PERSONAS QUE SUFREN NUESTRAS MISMAS FRUSTRACIONES, Y LLEGAMOS A LA MONEDA UN DOMINGO DONDE NO HAY AUTORIDADES, ESTOY CONVENCIDO QUE TODOS LOS MOVIMIENTOS TENDRAS RESULTADOS EFECTIVOS DE INMEDIATO, CUANDO LA RUTA PASE POR DONDE VIVEN A FRENCUENTAN LOS EMPRESARIOS Y AUTORIDADES QUE NOS TIENEN SUMIDOS Y AGUSTIADOS, PORQUE NO ELGIMOS Y EXIGIMOS TRAMOS DE MARCHA POR AVENIDA KENNEDY, LAS CONDES , O LA DEHESA, Y GENERAMOS MALESTAR EN QUIENES NOS ABRUMAS CON SU INDIFERENCIA E INSENSIBILIDAD, ELLOS NOS IGNORAN, SE RIEN DE NOSOTROS. SI QUEREMOS HACERNOS SERNTIR Y VER, CAMBIEMOS LAS RUTAS Y PROTESTEMOS FRENTE A QUIENES NOS SOMETEN

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*