¿Por qué hay que cambiarse al FONDO E?

¿Por qué hay que cambiarse al FONDO E?

Porque a agosto de este año el FONDO E alcanza una rentabilidad del 4% aproximadamente

Porque la volatilidad de las bolsas genera riesgos que no se pueden correr con los ahorros

Porque el FONDO A y B siguen experimentando pérdidas que nunca más de recuperarán

¿Qué riesgos existen al irse todos al FONDO E?

Ninguno, como ya  se demostró, la demanda por títulos de renta fija crecieron este último mes, elevando el valor de esos títulos y de paso generando un crecimiento al FONDO E.

Si se cambiarán el 80% de los trabajadores al FONDO E, ocurriría un colapso para las AFP, NO para los ahorros de los trabajadores, ya que éstos continuarán en las cuentas individuales. En el supuesto, que dado el volumen de recursos que llegaran al FONDO E, el valor nominal de las cuotas de los ahorros bajara, producto de una creciente oferta de títulos de renta fija, los trabajadores no debieran preocuparse, pues estarían refugiados y cubiertos en tanto el colapso es superado.

Lo más importante, es que cambiándose al FONDO E, demostramos que el poder descansa en los propietarios, nosotros y nosotras. Por vez primera lo ejercitamos, lo utilizamos responsable contra quienes han usado por más de 35 años nuestros ahorros para otros fines que no son pagar pensiones.

Empoderarnos es lo que logramos con el cambio al FONDO E, les demostramos a todos, que somos capaces de unirnos tras una tarea concreta que terminará beneficiándonos una vez que accedamos a un sistema público de pensiones solidario.

1 Comentario

  1. hay que investigar porque el fondo e esta teniendo perdidas justo ahora que la gente se esta cambiando…………………me huele a maniobras de las aefepeces………

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*