Campaña cambiate fondo E

Comenzamos la campaña de ¡¡Cámbiate al FONDO E!!. Haremos temblar el sistema, si NO nos quieren escuchar, si NO nos quieren respetar, entonces que sientan como ejercitamos nuestro poder. Es una acción legítima, es legal y es necesaria. Las AFP comenzaron a VIOLAR la ley, impidiendo este derecho mediante subterfugios, bloqueando las páginas, etc. Exigiremos que el Superintendente de Pensiones multe a las AFP que impidan el cambio y de persistir esta conducta definiremos qué hacer con estas prácticas delictivas. A cambiarse entonces, no hay excusas para los que queremos cambiar este sistema de ahorro forzoso.

¡CAMBIATE AL FONDO E!
¡PARO NACIONAL 4 DE NOVIEMBRE!
¡NO+AFP NI PRIVADA NI ESTATAL!
¡POR UN SISTEMA DE REPARTO, SOLIDARIO Y TRIPARTITO!

Iniciación de campaña de la Coordinadora Nacional NO más AFP, Cambiate al Fondo E.
En la Plaza de Armas de Santiago

Luis Mesina explica por qué cambiarse al fondo E.

2 Comentarios

  1. COMUNICADO NO + AFP CONCEPCIÓN. (28.11.2016)
    Fiscalía investigará denuncia realizada por Juan Jara Herrera funcionario del Hospital Regional por uso excesivo de fuerza de Carabineros en la pasada marcha del NO+AFP realizada el 4 de noviembre.
    El pasado 18 de noviembre en Concepción, se admitió la denuncia interpuesta por Juan Daniel Jara Herrera en el Ministerio Público, por uso excesivo de fuerza con resultado de lesiones contra su persona, por parte de un grupo de Fuerzas Especiales de carabineros.
    Como se indica en la denuncia, el trabajador participó en la marcha no más AFP el pasado 4 de noviembre, la cual fue embestida violentamente por un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros que reprimió a los manifestantes con carros lanza agua y bombas lacrimógenas: Jara Herrera en ese momento caminaba por la vereda cuando fue impactado por uno de estos implementos represivos provocándole una lesión en su tobillo.
    El abogado del Centro de Derechos del Pueblo, Pedro Enríquez Barra, declara a Resumen que las diligencias solicitadas al Ministerio Público consisten en que éste cite y tome declaración de los testigos de los hechos, ordene un informe médico legista para determinar las lesiones de la que fue víctima el trabajador de la salud y una petición a Carabineros de Chile para que informe quien era el funcionario responsable del grupo de Fuerzas Especiales que hizo uso del chorro de agua y bombas lacrimógenas contra los manifestantes del 4 de noviembre.
    La denuncia fue recibida por el Ministerio Público quedando a cargo del fiscal Octavio Stuardo Mellado.

  2. 9,51 Billones de pesos, fueron transferidos desde los multifondos A, B, C, D hacia los fondos “E”, en solo 11 meses, en el marco de la 1° campaña del movimiento NO + AFP.
    Los fondos “E”, representa un 20.9 % del total de acumulado en los fondos de pensiones.
    Los fondos “A”, son los menos atractivos para los cotizantes, con un 12,57 % el total de acumulado en los fondos de pensiones.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*