Respecto a Utilización de Firmas por NO + AFP

Han circulado rumores sobre la utilización de firmas recogidas en nombre de NO + AFP,  por un partido político para su proceso re-legalización.

En los últimos dos años, la  Coordinadora Nacional de Trabajadores NO + AFP, no ha realizado ninguna campaña de recolección de firmas a nivel nacional ni regional,  de manera que mal podríamos haber recogido firmas para la legalización de cualquier partido político.

Repudiamos el uso mal intencionado de nuestra demanda por inescrupulosos. Nos parece deleznable la utilización de una causa noble, como es la lucha por la reconquista de la Seguridad Social para los y las chilenas, para propósitos como los que se han denunciado, pasando a llevar la buena fe de las personas.

Tampoco descartamos que estos rumores sean una maniobra de los propagandistas de las AFP, para desacreditar el movimiento social más amplio y con la mayor capacidad de convocatoria del último cuarto de siglo en Chile.

Llamamos a que cualquiera que tenga antecedentes sobre mala utilización de firmas que nos haga llegar los antecedentes. Para empezar, sería conveniente que cualquiera que sospeche una posible mala utilización de sus adhesiones, soliciten al Servel saber si aparecen inscritos en un partido político.

Por nuestra parte tomaremos todas las acciones posibles contra quienes cometieron esta bajeza ya sea de mala utilización de firmas o hayan participado en una campaña de desinformación calumniosa.

18 de abril de 2017.

Coordinadora Nacional de Trabajadores NO + AFP