Gerentes protagonizan acto de matonaje contra Vocero Nacional

Este viernes 21 de abril, pasadas las 8.30 de la mañana, Luis Mesina, secretario general de la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines y vocero nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP, fue objeto de un grave incidente propiciado por dos altos ejecutivos bancarios en las puertas de Banco de Chile, en calle Agustinas.

En momentos en que nuestro vocero, junto a otros dirigentes, hacían entrega del periódico de la Confederación Bancaria a los trabajadores del rubro, el gerente de Balance e Inversiones Francisco Cisterna, junto a Gonzalo Jiménez Parada, gerente Área de Riesgo de Mercado, se abalanzaron contra él, insultándolo e increpándolo a gritos y empujones por las campañas que ha impulsado la Coordinadora en contra de las AFP.

Nuestra Coordinadora, ve en este hecho la desesperación de los representantes de las AFP que con pánico observan cómo se les acerca el día en que dejarán de lucrar con nuestro dinero.

Llamamos a estar alertas a las acciones de matonaje que pudieran afectar a nuestra gente y a unirnos como bloque en defensa de nuestros representantes a nivel nacional y regional.

Coordinadora Nacional de Trabajadores NO+AFP